30 Aniversario Onda Regional
La alcaldesa de Cartagena inaugura la avenida renovada en El Albujón. ORM
La alcaldesa de Cartagena inaugura la avenida renovada en El Albujón. ORM

El Albujón ya cuenta con una red de pluviales renovada que protege de inundaciones

Los trabajos, acometidos con el superávit de la concesionaria del agua, han consistido en la instalación de colectores y se ha remodelado la avenida de la Constitución y calles adyacentes

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Los vecinos de la diputación cartagenera de El Albujón ya no tendrá que mirar al cielo con preocupación cuando llueve, según la alcaldesa Ana Belén Castejón que hoy ha inaugurado los trabajos de acondicionamiento de pluviales y canalizaciones en la antigua N-301 y en las calles adyacentes.

Las obras han supuesto una inversión de 700.000 euros que se han financiado con el superávit del cobro de la tarifa del agua de la concesionaria Hidrogea.

La rambla de El Albujón está incluida en los mapas de peligrosidad de inundación en la cuenca y la Confederación Hidrográfica del Segura tiene previsto un proyecto de elevación, teniendo en cuenta que este cauce desemboca en el Mar Menor.

La rambla pasa a pocos metros de las viviendas de esta diputación y su desbordamiento ha sido frecuente ante episodios de lluvias fuertes.

La inversión realizada por el ayuntamiento de Cartagena evitará el encharcamiento de la avenida principal y las calles de la diputación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000