30 Aniversario Onda Regional

Mil agentes de la Policía Nacional en la Operación Verano 2021

El dispositivo, que ya está en marcha en la Región de Murcia, prevé la presencia de más efectivos en ciudades como Cartagena para una mayor protección del turismo.

Descarga este audio

ASR. Murcia.

Más de mil agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo Operación Verano que ya está en marcha en la Región y que incluye, por ejemplo, la presencia de más efectivos en ciudades como Cartagena para una mayor protección del turismo.

Además del refuerzo de la presencia de agentes, Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que vayan de vacaciones tomar una serie de precauciones básicas para evitar disgustos.

Así, por ejemplo, se advierte de que no es conveniente difundir por redes sociales que nos vamos de vacaciones; tampoco decirlo ante extraños. Se recomienda tener los objetos valiosos inventariados y personalizados para facilitar su identificación en el caso de que sufriésemos un robo. También es aconsejable que la vivienda transmita la apariencia de estar habitada, según apunta Gonzalo Álvarez de Miguel, inspector jefe de Participación Ciudadana.

La Policía Nacional sugiere que, en caso de que percibamos que hemos sido víctimas de un robo, evitemos entrar en la vivienda para evitar la posible destrucción de pruebas. Llamar inmediatamente al 091 es el mejor curso de acción en ese caso.

Para cuando estemos de viaje, la Policía Nacional recomienda llevar el bolso bien cerrado y preferiblemente por delante de nuestro torso; también usar los bolsillos delanteros en lugar de los traseros; y ojo en los cajeros automáticos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000