Lorenzo Amor, presidente de ATA. FOTO ATA.
Lorenzo Amor, presidente de ATA. FOTO ATA.

ATA reclama al gobierno de España ayudas directas de al menos 6.000 millones de euros

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, presenta en Plan de Resistencia para superar la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia. 

La asociación de autónomos ATA reclama ayudas directas de al menos 6.000 millones de euros al gobierno de España, además de la prórroga de los ERTE y las ayudas por cese de actividad hasta final de año. Es parte de su Plan de Resistencia para superar la crisis propiciada por la pandemia de coronavirus.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha recordado cifras del último año, como los más de cuatrocientos mil autónomso acogidos a expedientes temporales de regulación de empleo, o los novecientos mil que han solicitado un préstamo al Instituto de Crédito Oficial. 

En un contexto de crisis, Amor ha afirmado que España es el único país de su entorno europeo que no ha concedido ayudas directas para ayudar a salir de la crisis. Además, avanza una cifra aceptable que, en su opinión, sería de seis mil millones de euros.

Esas ayudas directas forman parte del decálogo de medidas del Plan de Resistencia. ATA considera que, como mínimo, el gobierno de España debería incluir 6.000 millones de euros dirigidos preferentemente a quienes estén en un ERTE o en cese de actividad. En total, cerca de un millón de autómos o pymes.

Otra de las medidas necesarias, según ATA, es la prórroga de las prestaciones por cese de actividad para autónomos hasta el 31 de diciembre. También reclaman que los ERTE se prorroguen hasta que termine el año.
ATA prevé una recuperación lenta y desigual y recuerda que determinados sectores como el del textil, el turismo, los espectáculos, la cultura y algunos otros tardarán en recuperarse más que la hostelería.

Valga como anécdota: en una rueda de prensa telemática ante medios de toda España, Lorenzo Amor ponía como ejemplo de lo más duro de la crisis a una empresa murciana que visitó recientemente y que suministra túnicas de Semana Santa a toda el país; lleva dos años en blanco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000