30 Aniversario Onda Regional

Alcantarilla alcanza los 45º, la temperatura más alta de toda España registrada este lunes

En numerosas localidades se superaron los 40º durante seis horas, un episodio de calor sofocante que se ha mantenido hasta bien entrada la noche

Descarga este audio

MARTA MORENILLA. Redacción

Superado el aviso rojo de calor que ha traido a la Región temperaturas tórridas casi de récord durante este lunes. Según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, en la base aérea de Alcantarilla se llegaron a alcanzar los 45º, y en Murcia el mercurio llegó a marcar los 44.2. En numerosos puntos se han superado la barrera de los 40° y, por ejemplo, se han registrado 43 en Fuente Álamo, 42,6 en Molina, 42,5 en Alhama o 43 en Archena 

La zona de costa, con temperaturas no tan elevadas aunque también sofocantes, no ha superado los 37 grados, aunque se han mantenido altas hasta las doce de la noche. De madrugada, el viento de levante refrescará el ambiente.

Alcanzada y superada la previsión de los 44 grados, no hemos superado los 45 grados de 1995. Las zonas de la Vega del Segura y del Valle del Guadalentín han sido las más calurosas durante las zonas centrales del día, pero sobre las seis han comenzado a descender por lo que se desactiva el aviso rojo, según Luis Bañón, meteorólogo de la AEMET.

Incluso en el campo de Cartagena se han superado los 40 grados en las zonas más alejadas de la costa, si embargo el viento que sopla en la costa ha mantenido a estas poblaciones un poco más frescas, sin embargo, según Bañón van a mantener temperaturas por encima de los 32 grados hasta las doce de la noche.

Las temperaturas de la Región descienden a partir de esta madrugada, momento en el que un viento de levante procecedente de la borrasca que hay en el norte de España, entrará en la Región y sentiremos el descenso de la temperatura, al menos durante cuatro días.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000