30 Aniversario Onda Regional
Hospital Santa Lucía de Cartagena. FOTO: CARM
Hospital Santa Lucía de Cartagena. FOTO: CARM.

Salud prohíbe las visitas a los hospitales y limita los acompañantes a casos extremos

La medida se adopta para evitar brotes de COVID dentro de los centros hospitalarios. Las Áreas de Salud reordenan también las consultas externas.

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

Un buen ejemplo es lo que ocurre en el Área de Salud de Cartagena, en la que la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, integrado por los hospitales Santa Lucía y Rosell, ha decidido blindar los accesos a los recintos sanitarios para proteger la seguridad y salud de pacientes y profesionales. Desde hoy, los controles de enfermería no permitirán la entrada en los recintos de ninguna persona que no tenga que realizarse una prueba diagnóstica, acuda a una consulta con el especialista, o necesite de intervención quirúrgica o atención de urgencia. Quedan así prohibidas las visitas y la presencia de acompañantes en las habitaciones y sólo se permitirán aquellos expresamente autorizados por el personal sanitario.

El gerente del Área II de Salud, José Sedes, también ha informado de la reorganización de las consultas externas, "vamos a seguir manteniendo determinadas consultas presenciales, pero sólo las estrictamente necesarias. La mayoría serán de forma telemática o telefónica", ha añadido.

 En la actualidad, en el Área de salud de Cartagena, se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos COVID-19, nivel rojo, 15 zonas de salud: Fuente Álamo, Barrio Peral, Cartagena Oeste, Cartagena Este, Los Dolores, San Antón, La Unión, Casco Antiguo,  Los Barreros, Mar Menor, Santa Lucía, Mazarrón, La Manga, Pozo estrecho y Molinos Marfagones. En fase de tasa elevada de casos positivos, alerta naranja, está  sólo la zona de Puerto de Mazarrón.  En cuanto a pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, se registran un total de 29 pacientes ingresados entre la UCI del Hospital Santa Lucía y la Unidad de Semicríticos Avanzada del Hospital del Rosell, y 157 pacientes ingresados en distintas unidades de hospitalización de los hospitales Santa Lucía y Rosell.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000