El presidente del Gobierno Nacional destaca el trabajo de Salvador Illa durante la pandemia y define como "muy necesario" para España su decisión de liderar la candidatura en las elecciones catalanas
SILVIA MATEO.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha despedido públicamente hoy durante su visita a la Agencia de los Medicamentos y Productos Sanitarios, del todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, que mañana dejará su cargo para volcarse en la campaña de las elecciones catalanas. Pedro Sánchez ha destacado su "humildad", le ha agradecido su trabajo durante la pandemia y ha defendido su decisión de liderar la candidatura del PSC a la Generalitat y asumir un desafío "complejo pero muy necesario" como es "la labor de reencuentro". "Ha sido un honor poder trabajar contigo codo con codo estos meses tan difíciles. Entiendo perfectamente tu decisión", ha afirmado Sánchez.
Moncloa ha informado de que Salvador Illa afronta hoy sus últimas 24 horas en Sanidad, y de que Sánchez anunciará este martes en el Consejo de Ministros quien será su sustituto o, en este caso, sustituta, si se cumplen las previsiones.