30 aniversario
Firma de la declaración a favor del Trasvase en abril. CARM
Firma de la declaración a favor del Trasvase en abril. CARM.

López Miras reclama la implicación de Ximo Puig en la defensa del trasvase

El presidente del Gobierno Regional pide un encuentro con su homólogo valenciano para abordar una estrategia conjunta de defensa del acueducto Tajo-Segura

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El presidente del ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha reclamado un encuentro con su homólogo valenciano Ximo Puig para materializar la estrategia de defensa del trasvase Tajo- Segura.

López Miras y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, tuvieron una primera reunión en Almería y se han producido visitas del presidente de la diputación de Alicante, pero los últimos acontecimientos requieren de la unidad de las comunidades autónomas afectadas, según ha señalado el presidente del Gobierno Regional, motivo por el que ha solicitado una reunión con  el valenciano Ximo Puig.

Fernando López Miras ha asegurado que tiene constancia de que el presidente de la Generalitat Valenciana no está de acuerdo con los pasos que está dando el Gobierno Central con respecto al trasvase. De hecho el presidente de la Región de Murcia llevará la defensa del acueducto Tajo-Segura a la Conferencia de Presidentes.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000