Lluvia la pasada noche en Los Alcázares. Foto: Víctor Moreno
Lluvia la pasada noche en Los Alcázares. Foto: Víctor Moreno

Nueva alerta por lluvias hasta la tarde de este miércoles

José Antoni Parodi, meteorólogo de la AEMET en la Región de Murcia, explicaba que este nuevo episodio llegará de este a oeste y que provocará temperaturas otoñales hasta el jueves. Se esperan 20 litros en una hora

Descarga este audio

MARTA FERRERO

La Agencia Estatal de Meteorología volvió a activar a las 9 de la noche de este martes varios niveles de aviso por precipitaciones que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Esa alerta se mantendrá hasta la tarde de este miércoles. Este nuevo episodio de inestabilidad atmosférica obedece a un frente que cruzará el territorio regional de Este a Oeste, como explica en esta entrevista en El Mirador José Antonio Parodi, de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia. La inestabilidad atmosférica va a contribuir a mantener los termómetros en niveles propios del otoño hasta el jueves. A partir de ese día las temperaturas vuelven a subir.

De momento las cantidades de lluvia más significativa han sido los 32 litros por metro cuadrado registrados en Lorca la pasada noche. El '1-1-2' Región de Murcia ha atendido desde las 21.00 horas de este martes hasta las 8.30 horas de hoy un total de 56 llamadas y 44 asuntos relacionados con las lluvias en los que ha sido preciso la intervención de los servicios de emergencia.

Las incidencias más significativas se han producido en Lorca, donde se han llevado a cabo 27 achiques de agua en viviendas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Por municipios, Lorca ha sido el más afectado, con un total de 49 llamadas sobre 40 asuntos, seguido de San Pedro del Pinatar y Mazarrón, con tres llamadas sobre dos y un asunto, respectivamente, y, por último, Cartagena, con una llamada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000