Loading

Prisión provisional para los 3 detenidos por el asesinato de un joven en Jumilla

Este lunes por la tarde se han registrado nuevos altercados en una concentración en recuerdo de la víctima. Los amigos del joven la han emprendido a pedradas contra agentes de la Guardia Civil y varios vehículos

03 MAY 2021 - 00:00
Actualizado:
04 MAY 2021 - 07:52
Guardia Civil en el lugar del suceso
Guardia Civil en el lugar del suceso. ORM

REDACCIÓN. Murcia

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los 3 detenidos por la muerte de Kevin, un joven de 20 años, este pasado fin de semana en Jumilla. Han ingresado en prisión el presunto homicida y sus padres. La juez investiga un delito de homicidio doloso/asesinato, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas.

Además, en el caso del detenido con el que mantuvo una relación sentimental la pareja del fallecido, la juez investiga un delito de maltrato habitual y lesiones (violencia de género). Y, por último, la juez investiga dos delitos de acoso que podría haber cometido este y la mujer detenida (madre del anterior).

En relación también a estos hechos el titular del juzgado de Menores 1 de Murcia ha ordenado el ingreso cautelar en régimen semiabierto para un menor, hermano del principal agresor. Se investiga un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones. Todo ello, sin perjuicio de una calificación posterior de los tipos delictivos según avance la investigación de los hechos.

LA CONCENTRACIÓN EN RECUERDO DEL JOVEN SE CONVIERTE EN BATALLA CAMPAL

La concentración no autorizada que se produjo ayer en Jumilla por la muerte del joven de 20 años este fin de semana, ocasionó multitud de daños materiales en vehículos y en las instalaciones de la jefatura de la policía local de Jumilla.

Varios cientos de jóvenes reclamaban justicia para Kevin en la concentración que duró algo más de dos horas.  Entre la muchedumbre amigos y allegados de la víctima lo hacían de la peor manera: mediante violencia, destrozando dos vehículos de policía local y la valla de uno de los acceso a la jefatura, en una concentración que se había iniciado en el cuartel de la Guardia Civil. Pero no todos actuaban de la misma manera, la familia de la víctima se desvinculaba de los actos violentos y así lo aseguraba la hermana del joven Kevin.

Durante los altercados, los violentos lanzaron objetos a los agentes de las fuerzas de seguridad, que se mantuvieron firmes para contener a la masa y evitaron descargar contra ella mientras eran increpados y en una hoguera veían como quemaban, entre otras cosas, indumentaria policial que iba dentro de los vehículos desmantelados. Entre las voces acusadoras, la de Marta, la novia de la víctima.

Fue en la madrugada del viernes al sábado cuando, al parecer el clan fue en busca de la pareja que se encontraba con un amigo y ocurrió el terrible desenlace. Fuentes cercanas a la víctima insisten en que Kevin murió defendiendo a su novia y ponen en duda la intervención policial, pero tienen miedo de hablar por las represalias que puedan recibir por parte del clan.

 

Puedes ver el vídeo a continuación
Temas
Podcasts destacados