Ortuño: "La sede de la consejería de Turismo va a seguir estando en Cartagena" | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Ortuño, este lunes en la sede de la consejería en Cartagena junto a Castejón y Arroyo
Ortuño, este lunes en la sede de la consejería en Cartagena junto a Castejón y Arroyo. CARM

Ortuño: "La sede de la consejería de Turismo va a seguir estando en Cartagena"

El nuevo consejero de Presidencia y Turismo asegura que distribuirá su tiempo entre San Esteban y las oficinas de su departamento en el edificio Foro

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO | REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

El nuevo consejero de Presidencia y Turismo Marcos Ortuño ha querido acallar hoy en Cartagena las críticas de las formaciones políticas locales y asegura que el compromiso del Gobierno regional sigue siendo que la consejería tenga su sede en la ciudad portuaria.

Ortuño ha reconocido que tendrá que distribuir su tiempo de trabajo entre el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional y de Presidencia, y las oficinas de su departamento en el edificio Foro de Cartagena: "que quede muy claro que la sede va a seguir estando en Cartagena, que nadie lo ponga en duda. Ese fue un compromiso del presidente Fernando López Miras y se mantiene a día de hoy", ha indicado Ortuño en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte MC Cartagena cree que siempre ha sido una pantomima descentralizar la sede de la consejería de Turismo y que es el Instituto de Turismo, con sede en Murcia, el que tiene el presupuesto y los trabajadores, según ha indicado José López, portavoz de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Cartagena.  El PCAN entiende que la última remodelación del gobierno regional supone, en la práctica, la desaparición de la sede de la consejería de Turismo en Cartagena. El secretario general de los cantonales Celestino García Alfaro considera que la decisión deja a la ciudad sin este departamento y acusa al PP de tomar iniciativas de maquillaje con fines electoralistas.

También la coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha criticado lo que interpreta como la decisión del gobierno de López Miras de retirar la sede de la Consejería de Turismo de Cartagena al asumir también el nuevo titular, Marcos Ortuño, la responsabilidad de la cartera de Presidencia que se ubica en el Palacio de San Esteban en Murcia. Según Martínez Vidal, el ejecutivo popular ya se habia saltado el acuerdo al que llegó con la formación naranja en 2019 cuando se decidió el traslado a la ciudad portuaria, ya que el mismo consistió en habilitar unos despachos y destacar unos fucnionarioos sin apostar decididamente por la nueva sede.

La coordinadora autonómica denuncia también que el acuerdo de gobernabilidad contempla que la citada consejería sea compartida entre Ciudadanos y PP cuando ahora queda en poder completo de los populares.
 

NUEVAS AYUDAS AL SECTOR TURÍSTICO

El consejero ha señalado, por otra parte, que las empresas que se dedican al turismo necesitan nuevas líneas de ayuda para crecer y crear empleo, aunque no ha concretado detalles de la partida que se destinará a revitalizar uno de los sectores mas azotados por la covid. Ortuño compromete la reclamación de fondos estatales y europeos, pero también habla de una línea de ayudas del Instituto de Turismo de la Región para dar vida a decenas de empresas afectadas por los cierres y medidas que se adoptan para proteger a la población durante la pandemia.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000