Paloma viaja este lunes 27 de diciembre desde Murcia a la isla griega de Lesbos para ayudar a los refugiados del campo de Kara Tepe junto a otros tres miembros de la Asociación Amigos de Ritsona
PAULINO ROS. Murcia
A las 6 y media de la mañana de este lunes 27 de diciembre parte de Madrid a Atenas el vuelo que llevará a los miembros de la Asociación Amigos de Ritsona a los campos de refugiados de la isla de Lesbos. Su objetivo es documentar el sufrimiento de miles de refugiados y comprarles artículos de primera necesidad.
Una de las cuatro personas que viaja desde Murcia a la isla griega es Paloma Comuñas, fotoperiodista que hace su quinto viaje a la zona, el primero después de la pandemia.
Este año se volcarán en ayudar a las mujeres comprándoles productos de higiene personal que allí no tienen. Paloma Comuñas reconoce que más de una vez le ha temblado el pulso y se ha visto incapaz de fotografiar lo que veían sus ojos. Dice que lo más impactante son las miradas de personas que han perdido la esperanza.
Desde la Asociación Amigos de Ritsona animan a seguir colaborando con donaciones a su cuenta bancaria, que encuentran en la página de esta ONG en internet.
Todos los miembros de la Asociación viajan con una PCR negativa bajo el brazo y con pasaporte covid. Tienen previsto volver el 2 de enero.