30 Aniversario Onda Regional

Para Ciudadanos su propuesta de Ley del Presidente no supone que Miras pueda presentarse a dos elecciones más

Aún así van a esperar a que los servicios jurídicos de la Asamblea Regional se pronuncien. Si los letrados dicen lo contrario, la formación naranja retirará la propuesta e introducirá los cambios necesarios.

Descarga este audio

ANGEL BOLUDA. Murcia

Los servicios jurídicos de Ciudadanos no ven margen en la propuesta de reforma de la Ley de Pesidente para que Fernando López Miras pueda llegar a presentarse a 2 convocatorias electorales autonómicas más. En cualquier caso, la formación naranja quiere esperar al pronunciamiento de los servicios jurídicos de la Asamblea Rgional sobre el texto para tomar una decisión.

Si los letrados del hemiciclo toman la decisión de que esta Ley no es de caracter retroactivo, por lo que pondría el contador a cero para Fernando López Miras a partir de 2023, el grupo parlamentario Ciudadanos retirará la propuesta de reforma para introducir los cambios necesarios.

Quede como quede este asunto, Martínez Vidal dice que no va a interferir en la agenda legislativa del gobierno regional. Esto, cuando queda por delante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos para 2021 y de la propuesta de Ley de Buen Gobierno. Ana Martínez Vidal dice que lo que suceda con la reforma de la ley de presidente no va suponer un retraso en lo demás.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000