Loading

Paralización de las reservas para las próximas semanas en los hoteles del Mar Menor

HOSTEMUR no ocultan su indignación y critica el enfrentamiento de las administraciones en la búsqueda de soluciones. También se están viendo afectados los comerciantes y, sobre todo, los negocios náuticos

24 AGO 2021 - 13:12
 Paralización de las reservas tras el episodio de mortandad de peces en el Mar Menor. PIXABAY
Paralización de las reservas tras el episodio de mortandad de peces en el Mar Menor. PIXABAY
Escucha el audio a continuación
Paralización de las reservas para las próximas semanas en los hoteles del Mar Menor
01:13

SILVIA MATEO / BLANCA CASANOVA. Cartagena

Los hoteleros de la Costa Cálida lamentan que no se estén produciendo reservas en los alojamientos turísticos a raíz del episodio de mortandad de peces en el Mar Menor.

Los empresarios del sector están preocupados, aseguran que no se han registrado cancelaciones ni salidas anticipadas, pero sí han notado una paralización en las reservas para las próximas semanas desde que el pasado lunes comenzaran a aparecer peces muertos en la laguna costera. Los hoteleros no ocultan su indignación y critican el enfrentamiento de las administraciones central y regional en la búsqueda de soluciones. Soledad Díaz, presidenta de Hostetur, ha señalado que no descartan acudir a las instituciones europeas.

Respecto a la ocupación hotelera en el mes de julio, la presidenta de Hostetur señala que se ha situado entre un 70 y 72% en los alojamientos de la Costa Cálida, cifras que rozan las registradas en 2019. El perfi, principalmente, es el turista nacional de la zona del interior de la Península.

Las previsiones para agosto son de un 85% aunque Soledad Díaz advierte de que dependerá de la última hora, principalmente en la zona del Mar Menor.

 

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS COMERCIANTES DE LA MANGA

El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Manga, Antonio Plaza, asegura que los más afectados son los negocios náuticos, que no pueden trabajar ante la multitud de 'cadáveres' de peces que alberga la laguna.

La restauración y los hoteles también se están viendo perjudicados por el nuevo episodio anóxico que ha tenido lugar en la albufera aunque Plaza dice que no están perdiendo tanta clientela como las empresas que trabajan en el mar gracias a labores de recogida de peces muertos que se están llevando a cabo en las orillas de las playas.

A pesar de los perjuicios que está teniendo para el comercio marmenorense la situación de la laguna, Plaza se muesta optimista de cara a septiembre y cree que el cambio en la climatología, sumado a la acción de las administracione,s conseguirá regenerar la laguna en un periodo corto de tiempo.

Temas
Podcasts destacados