Momento en el que se anunciaba la suspensión de la vacunación en Cartagena
Momento en el que se anunciaba la suspensión de la vacunación en Cartagena. CEDIDA

Paralizada la vacunación de los docentes en la Región de Murcia

Sobre las seis de la tarde del lunes se ha dejado de vacunar a los docentes que estaban convocados este lunes. La decisión afecta a unos 14.000 profesionales que iban a ser vacunados esta semana

Descarga este audio

MARTA MORENILLA. Murcia

La paralización de la vacunación con AstraZeneca ha afectado a unos 14.000 docentes menores de 55 años que tenían previsto recibir la primera dosis esta semana en alguno de los seis puntos de vacunación masiva ubicados en Cartagena, Lorca, Murcia, Cieza, Caravaca y Yecla. La decisión de paralizar la administración de esta vacuna se adoptó ayer por la tarde "por prudencia" y durante 15 días, por lo que alguno de los 14.000 docentes que tenían previsto recibir la dosis la recibieron durante la mañana del lunes.

La vacunación con AstraZeneca está a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento concluya si es la causa de una treintena de casos de trombosis en la UE, algunos desconocidos hasta ahora, de los cuales uno se ha registrado en nuestro país. 

Los cuatro centros donde se estaba administrando la vacuna Astrazeneca a los docentes en la Región paralizaban este lunes su actividad hasta próximo aviso. Así nos lo contaba Eva Molina, una de las profesoras que hacía cola para ser inmunizada con esta vacuna, cuando antes de que le tocara a ella, se ha paralizado todo.

Los sindicatos de Educación como Sterm Intersindical consideran importante que no se paralice el proceso de vacunación. José Manuel Fernández, su coportavoz, pedia hoy en Onda Regional que si se decide no continuar adminitrando la vacuna de Astrazeneca, se haga con otra marca de forma clara, pero que no interrumpa el proceso. También piden que se especifique una hoja de ruta para los profesores mayores de 55 años y fundamentalmente que Gobierno Central y Autonómico sea muy claro y transparente al comunicar que va a pasar con los docentes que ya han recibido la primera dosis. 

Desde FeSP-UGT critican que decenas de docentes y trabajadores citados ayer tarde para la vacunación con AstraZeneca se acumulaban en las puertas del centro en el que fueron informados "a viva voz y de forma oficiosa" de la suspensión del procedimiento al que estaban citados, según informa la federación de servicios públicos de UGT, que lamenta la desinformación que han sufrido, y exige que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones. Este sindicato considera necesario dar respuesta a la inquietud de muchas personasya vacunadas, que se preguntan acerca de su situación tras recibir la primera dosis de la vacuna y estar a la espera de la segunda, ante lo que FeSP-UGT exige garantías en la protección del personal de los centros educativos que ya han sido vacunados.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000