30 Aniversario Onda Regional
Imagen de otros años del Besapié del Cristo del Perdón, uno de los actos de la Semana Santa en Murcia. AYTO. DE MURCIA
Imagen de otros años del Besapié del Cristo del Perdón, uno de los actos de la Semana Santa en Murcia. AYTO. DE MURCIA

Pedreño: "Con 17 planes distintos en Semana Santa podrían darse las mismas consecuencias de Navidad"

El consejero de Salud respalda la decisión del Consejo Interterritorial de un plan nacional conjunto para unificar medidas en el próximo período festivo. La Comisión de Salud del Ministerio las gestará desde este jueves

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participaba en el Consejo Interterritorial de Salud que organiza semanalmente el Ministerio de Sanidad, y al término del mismo afirmaba que sin un plan nacional conjunto para abordar la Semana Santa podrían darse las mismas consecuencias que en las pasadas navidades. La Región de Murcia apuesta por evitar que haya 17 formas distintas de afrontar el próximo período festivo. Se muestra predispuesta a colaborar con el Ministerio de Sanidad, cuya comisión de Salud Pública, trabajará desde este jueves para trazar unas medidas conjuntas que deberán aprobarse en la reunión del Consejo Interterritorial de la próxima semana.

Pedreño volvió a insistir en los efectos de las nuevas variantes del coronavirus y en la garantía del envío de vacunas para su administración masiva una vez que haya dosis suficientes. Enumeró además que la Región de Murcia ha bajado su tasa de incidencia media en un 30% respecto a la semana pasada, aunque la ocupación de camas UCI sigue siendo importante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000