Pedreño pide en la Interterritorial la tercera dosis al personal sanitario y de residencias
El consejero de Salud, Juan José Pedreño. ORM

Pedreño pide en la Interterritorial la tercera dosis al personal sanitario y de residencias

En el encuentro la ministra de Sanidad, Carolina Darias ha anunciado 220 millones destinados a las autonomías para impulsar la digitalización del sistema sanitario

Descarga este audio

MACU ALEMÁN.Cartagena

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha pedido en el Consejo Interterritorial de Salud al Ministerio "que se aplique la tercera dosis al personal sanitario, no sanitario y personal de residencias por el aumento de la incidencia en las últimas semanas". Asimismo ha insistido en "la necesidad de aprovechar el certificado Covid creando un marco legal que garantice su solicitud ante determinadas situaciones como el ocio o eventos multitudinarios, ya que se está viendo que entre los 20 y 39 años es donde se encuentra la población con menor porcentaje de vacunación".

En la rueda de prensa posterior se ha conocido el anuncio de la ministra de Sanidad, relativo a que "las comunidades autónomas dispondrán de 220 millones de euros para la historia clínica interoperable, el registro de profesionales de la Sanidad y renovar equipos".

Carolina Darias ha vuelto a destacar a España como ejemplo europeo de las prácticas de vacunación y ha dicho literalmente que "los datos de vacunación en nuestro país son impresionantes, alcanzando casi al 95% de la población en el tramo de edad superior a los 40 años y rondando el 83% en la franja de edad entre los 12 y los 19 años".

La Comisión Europea ha pedido al Gobierno que se elabore un Código de Buenas Prácticas con las decisiones y gestiones recogidas en el Consejo Interterritorial para mostrarlo al resto de Europa

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000