30 Aniversario Onda Regional
Pedro Sánchez en su visita a Grecia.
Pedro Sánchez en su visita a Grecia. POOL / MONCLOA

Sánchez descarta cambios legales e insiste en que las comunidades tienen herramientas tras el estado de alarma

El presidente, de viaje oficial en Grecia, ha asegurado que el proceso de vacunación en España "invita al optimismo" y que "estamos a cien días de lograr la inmunidad de grupo"

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este lunes que se vayan a producir cambios legales para poder amparar a las comunidades autónomas ahora que ha expirado el estado de alarma, insistiendo una vez más en que éstas cuentan con "herramientas suficientes" para hacer frente a la pandemia.

Desde Atenas, donde ha viajado para participar en un foro económico y reunirse con su primer ministro, Sánchez se ha remitido a las declaraciones respecto a este debate que ha hecho durante la jornada el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

"El Gobierno de España tiene claro que ahora mismo todas las comunidades autónomas tienen los instrumentos suficientes para hacer frente" a la pandemia en este estadio, ha recalcado en sus primeras declaraciones a la prensa desde las elecciones en la Comunidad de Madrid hace una semana.

Durante los seis meses del estado de alarma se ha acumulado un "acervo" y se ha dado "cobertura jurídica" a decisiones difíciles que se han tenido que "tomar entre todos", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha aprovechado para poner en valor lo bien que está avanzando la vacunación.

Sánchez ha asegurado que los datos del proceso de vacunación en España "invitan al optimismo" porque un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis, y ha asegurado que quedan "100 días" para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo.

Sánchez ha defendido que los datos de contagios, y el avance de la vacunación están permitiendo entrar en la fase final de la pandemia del coronavirus. "Estamos empezando a superar esta calamidad", ha asegurado.

En este punto, ha defendido que las dos palancas para salir tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica y social derivada de la pandemia son la vacunación y el plan de recuperación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000