30 Aniversario Onda Regional
Eduardo Martínez-Oliva y Rebeca Pérez en rueda de prensa
Eduardo Martínez-Oliva y Rebeca Pérez en rueda de prensa. ORM

Pérez y Martínez-Oliva defienden la gestión de contratos del Ayuntamiento de Murcia

Dicen que está "meridianamente claro" lo que va a suceder con la moción de censura y eluden precisar si hay algún tipo de negociación política abierta para revertir la situación

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

Quedan siete días para que se debata y vote la moción de censura en el ayuntamiento de Murcia. El equipo de gobierno ha salido a defender la política de contratación del consistorio después de que Ciudadanos, del que fueran socios de gobierno, la haya puesto en cuestión. Solo el 19% de contratos que realiza el ayuntamiento de Murcia son menores. Esa tasa es inferior a la de consistorios como los de Malaga, Valencia y Sevilla, entre otros. Cada vez se hacen menos contratos de este tipo, reconoce el concejal con competencias de Hacienda. Eduardo Martínez-Oliva asegura que son necesarios para evitar la "paralización" del consistorio.

Recuerda, además, que de los más de 12.500 contratos menores que hicieron el año pasado, 5 excedían el límite permitido de 12.000 euros, y en 3 casos ese excedente era de solo un céntimo. Intervención General del consistorio ha llegado a señalar fraccionamiento de contratos en el 3% de los que se realizan. Eso no es motivo, según entiende el concejal Martínez-Oliva, para "sacar responsabilidades de carácter penal".

La portavoz del gobierno municipal, Rebeca Pérez, defiende la actuación del ayuntamiento, del ejecutivo local y de los funcionarios, de los que asegura "hacen un trabajo honesto, honrado y limpio". Pérez acusa a Ciudadanos y al Partido Socialista de haber creado una "trama de bulos, difamaciones e insidias" y de cambiar de motivaciones para defender la moción. Dicen que está "meridianamente claro" lo que va a suceder en el ayuntamiento de la capital. Pérez elude pronunciarse sobre si el grupo Popular tiene negociaciones políticas abiertas para tratar de revertir la moción de censura. 

A pesar de la cadena de dimisiones en las filas de Ciudadanos que se han desatado en las últimas horas, fuentes del equipo municipal naranja en Murcia defienden la unidad de los cuatro concejales que integran el grupo. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000