Loading

Performance para recordar que el agua no es una mercancía

En el día Mundial del Agua, el movimiento Extinction Rebellion reivindica que el agua no es un negocio, sino un bien común y no puede estar en manos de unos pocos.

22 MAR 2021 - 20:14
Actualizado:
22 MAR 2021 - 20:17
Un momento de la protesta este lunes.
Un momento de la protesta este lunes. ORM
Escucha el audio a continuación
Performance para recordar que el agua no es una mercancía
00:18

MARTA MORENILLA. Murcia

Extinction Rebellion es un movimiento no violento que lucha contra el cambio climático y el calentamiento global y hoy día Mundial del Agua lucha para exigir a los gobiernos una mayor protección del tesoro más preciado del planeta: el Agua. Para ello han realizado una performance en el puento de Manterola de la ciudad de Murcia en la que escenificaban el agua y la sangre, en recuerdo de aquellas personas que dan su vida para proteger el agua.

La performance se ha realizado de forma simultánea en 8 comunidades españolas y en 36 países. En este movimiento aseguran que les preocupa que el agua cotice en la bolsa y se utilice como el petróleo o el oro, para ellos el agua no es de nadie, es un bien común, que le pertenece a todos los seres vivos de este planeta. 

Extinction Rebellion pone el foco en la privatización del agua, afirman que la agroindustria no puede controlar, y en muchas ocasiones contaminar este recurso, usándolo como mercancía. Pero miran también hacia otros países de África o América Latina donde esta lucha ha provocado guerras y sangres. 

Temas
Podcasts destacados