30 aniversario
López Miras y Planas en rueda de prensa
López Miras y Planas en rueda de prensa. ORM

Planas pide paciencia sobre la posible eliminación aranceles de EEUU a los productos europeos

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras y el ministro de Agricultura se reúnen en San Esteban y coinciden en la unidad y firmeza para hacer frente también al Brexit y al veto ruso

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Reunión bilateral en Murcia entre el presidente de la Comunidad Fernando López Miras y el ministro de Agricultura Luis Planas para abordar los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad. El Brexit, los Fondos Europeos o los aranceles de EEUU a productos europeos han centrado el encuentro.

Los aranceles de Estados Unidos, el veto ruso y el Brexit requieren unidad y firmeza, en eso han coincidido el presidente y el ministro. Sobre los aranceles, Planas ha pedido a los exportadores a Estados Unidos que tengan paciencia porque confía en que la negociación permita retirarlos en los próximos meses. En relación al Brexit ha destacado que se ha conseguido evitar los costes arancelarios y la pérdida de mercado. Ha comprometido, como venía demandando López Miras, un refuerzo de personal  (sin concretar) en las aduanas para evitar el colapso. Hay que hacer una revisión de los flujos comerciales para detectar puntos débiles.

El presidente López Miras ha vuelto a pedir que el peso específico de la agricultura regional sea tenido en cuenta a la hora de repartir los fondos europeos. Reclamaba justicia el presidente para distribuir esas transferencias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000