Plataforma Colombine llama a los medios a utilizar la guía sobre tratamiento informativo de la violencia de genero
Imagen de archivo de las componentes de la Plataforma Colombine. ORM

Plataforma Colombine llama a los medios a utilizar la guía sobre tratamiento informativo de la violencia de genero

Su portavoz, Isabel Escribano, destaca que la "Región de Murcia es la tercera autonomía con mayor tasa de víctimas por violencia de género por cada 10.000 habitantes"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Plataforma Colombine ha invitado a todos los medios regionales a utilizar la guía elaborada por sus integrantes para hacer un tratamiento adecuado de la violencia de género. La Región de Murcia ha registrado en el segundo trimestre de este año 1.636 denuncias relacionadas con la violencia machista. "Estas cifran colocan a la Comunidad como la tercera con mayor tasa de víctimas por cada 10.000 habitantes" según la portavoz de la Plataforma Colombine, Isabel Escribano.

Desde 2003, año en que se empezó a contabilizar las muertes por este tipo de violencia en nuestro país, el número de vidas segadas a consecuencia de la violencia de género se eleva a 1.118. Desde la Plataforma Colombine denuncian "el retroceso que se observa respecto a la toma de conciencia de esta violencia en la sociedad".

Mañana, jueves 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y desde la plataforma hacen un llamamiento para que se sumen a la manifestación convocada en Murcia bajo el lema "La violencia machista existe y nos mata".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000