Una veintena de trabajadores de Latbus se ha quedado fuera de la subrrogación y no cobrarán ninguna indemnización
J.A. MARTÍNEZ. Murcia
Los trabajadores de Latbus denuncian que en todo el proceso de la nueva concesión de autobuses interurbanos de Murcia no se les ha tenido en cuenta, ni siquiera por parte de su empresa, Latbus. Además, una veintena de trabajadores se han quedado fuera de la subrrogación y sin cobrar ninguna indemnización.
El presidente del comité de Empresa, Francisco Tomás Muñoz, dice que ya se ha interpuesto una demanda contra Latbus por el "ninguneo a la representación de los trabajadores, en el que también han incurrido las administraciones en el desastre en que ha terminado todo el proceso", ha indicado.
Muñoz no entiende por qué 20 trabajadores se han quedado fuera de una subrrogación en la que estaban incluídos, además, "sin explicación y sin indemnización". Francisco Tomás Muñoz ha anunciado que van a denunciar tanto el incumplimiento de Latbus de su obligación de informar a los trabajadores como la situación de esos 20 compañeros.
Podemos considera que la consejería de Fomento "ha hecho una pésima gestión partidista con la reordenación del transporte de viajeros en autobús, que va en sentido contrario a dónde se encaminan las políticas sostenibles de movilidad".
Así lo han manifestado en rueda de prensa el diputado autonómico de Podemos, Rafael Esteban y varios portavoces municipales de Podemos en el área metropolitana, a los que acompañaba el presidente del Comité de Empresa de Latbus.
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha destacado que lo que en realidad se está incentivando desde la Comunidad Autónoma es el uso del vehículo privado, lo que llevará a la ciudad a un caos circulatorio