30 Aniversario Onda Regional
Podemos presenta una proposición de ley para mejorar la situación de las residencias
María Marín, diputada de Podemos, presentó la Ley de Residencias

Podemos presenta una proposición de ley para mejorar la situación de las residencias

María Marín pide que haya personal médico y de enfermería de forma permanente y no sólo una hora diaria. También pretende "aumentar la ratio de personal por usuario ante el envejecimiento venidero a medio-largo plazo"

Descarga este audio

REDACCIÓN

Podemos ha presentado en la Asamblea Regional una proposición de ley de residencias que pretende garantizar una atención integral a los usuarios. La pandemia ha dejado a las claras los problemas en las residencias. Falta personal y falta atención sanitaria, asegura esta formación política. La proposición de ley de residencias de Podemos quiere corregir esos desequilibrios. María Marín, diputada y portavoz, asegura que es evidente "la necesidad de contar de manera permanente con personal médico y de enfermería en estos centros. La ley actual sólo garantiza la presencia de una hora diaria por cada 40 usuarios dependientes. En la pandemia se ha visto que es insuficiente".

María Marín señala que las necesidades de plazas en residencias van a ir aumentando por el envejecimiento de la población. En ese sentido la ley expresa la mejora de las ratios de personal por usuarios: "Las ratios marcadas por la ley actual son insuficientes. Además, tengamos en cuenta a medio-largo plazo que las necesidades irán aumentando porque tenemos una población más envejecida".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000