Loading

Polémica en Lorca por el uso de un centro cívico como cuartel de la Policía Local

Un vecino donó los terrenos para usos sociales y culturales en 1987, por lo que el Ayuntamiento se ha topado con la oposición de los herederos

07 JUN 2021 - 00:00
Herederos del vecino de Lorca que donó los terrenos. ALFONSO MARTÍNEZ
Herederos del vecino de Lorca que donó los terrenos. ALFONSO MARTÍNEZ
Escucha el audio a continuación
Polémica en Lorca por el uso de un centro cívico como cuartel de la Policía Local
01:02

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El alcalde de Lorca Diego José Mateos se ha encontrado con la oposición de la familia que cedió el solar donde quiere ubicar el Cuartel de la Policía Local de San Cristóbal. Las herederas de Francisco Méndez, que cedió el solar al ayuntamiento en el año 87, consideran que el objeto de la cesión era sólo para un centro social.  

En 1987 Francisco Méndez firmó un contrato de cesión de un solar al Ayuntamiento de Lorca, con el fin de que se destinara a centro social. Tras conocer las herederas las intenciones del ayuntamiento de ubicar en el centro las nuevas dependencias de la Policía Local, han mostrado su oposición e incluso han amenazado con "llevar a los tribunales al Consistorio", dice Mari Huertas Méndez, una de las herederas.

Por su parte el alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que la intención es ampliar las dependencias del Centro Social y que, tras más de 30 años, las necesidades del barrio han cambiado. Diego José Mateos ha dicho respetar la decisión de la familia, pero considera que están legitimados para ubicar las nuevas dependencias de la Policía Local en el centro social Francisco Méndez. 

Temas
Podcasts destacados