La iniciativa presentada con urgencia en el registro del Parlamento modifica el artículo 21 sobre aguas pluviales, subterráneas y vertidos fortuitos
INMACULADA ALEMÁN. Cartagena
El PP se une a los diputados expulsados de VOX y Ciudadanos para presentar en la Asamblea una modificación a la ley del Mar Menor con el objetivo de evitar la entrada de vertidos a la laguna. La norma estará en vigor antes de que termine septiembre. Los populares pedirán también en el Senado el dragado de la gola de Marchamalo.
La iniciativa presentada este martes con urgencia en el registro del parlamento modifica el artículo 21 sobre aguas pluviales, subterráneas y vertidos fortuitos. Dice el portavoz popular en la Asamblea, Joaquín Segado, que su finalidad es impedir la entrada de nitratos al Mar Menor.
Las propuestas para el Mar Menor no acaban aquí. El senador del PP, Francisco Bernabé, pedía hoy el dragado de la gola de Marchamalo a pesar de las discrepancias de organismos científicos como el Instituto Oceanográfico. Bernabé dice que la colmatación del canal es una de las causas del desastre ambiental en la laguna.