30 aniversario
PP, Cs y Vox presentan la reforma para prohibir vertidos al Mar Menor. GREENPEACE
PP, Cs y Vox presentan la reforma para prohibir vertidos al Mar Menor. GREENPEACE

PP y los expulsados de Cs y Vox presentan la reforma para prohibir vertidos al Mar Menor

La iniciativa presentada con urgencia en el registro del Parlamento modifica el artículo 21 sobre aguas pluviales, subterráneas y vertidos fortuitos

Descarga este audio

INMACULADA ALEMÁN. Cartagena

El PP se une a los diputados expulsados de VOX y Ciudadanos para presentar en la Asamblea una modificación a la ley del Mar Menor con el objetivo de evitar la entrada de vertidos a la laguna. La norma estará en vigor antes de que termine septiembre. Los populares pedirán también en el Senado el dragado de la gola de Marchamalo.

La iniciativa presentada este martes con urgencia en el registro del parlamento modifica el artículo 21 sobre aguas pluviales, subterráneas y vertidos fortuitos. Dice el portavoz popular en la Asamblea, Joaquín Segado, que su finalidad es impedir la entrada de nitratos al Mar Menor.

Las propuestas para el Mar Menor no acaban aquí. El senador del PP, Francisco Bernabé, pedía hoy el dragado de la gola de Marchamalo a pesar de las discrepancias de organismos científicos como el Instituto Oceanográfico. Bernabé dice que la colmatación del canal es una de las causas del desastre ambiental en la laguna.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000