El PP exige a Vélez que rectifique "el caos provocado con los mapas de inundabilidad de la CHS"
El concejal Antonio Navarro y el secretario ejecutivo de Infraestructuras del PP, José Francisco Lajara. PPRM

El PP exige al Delegado del Gobierno que rectifique "el caos provocado con los mapas de inundabilidad de la CHS"

Los populares denuncian la paralización de las licencias de construcción en la ciudad de Murcia después de que el consistorio declarase 78 millones de metros cuadrados de superficie como zona inundable

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El Partido Popular denuncia la paralización de las licencias de construcción en la ciudad de Murcia después de que el consistorio declarase 78 millones de metros cuadrados de superficie como zona inundable. Piden al Consistorio "que den marcha atrás en la paralización" y exige al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, que "rectifique el caos que la Confederación Hidrográfica del Segura ha provocado con los mapas de inundabilidad, con los que el Ayuntamiento de Murcia ha paralizado toda la construcción en la ciudad, y que se pongan las pilas haciendo las obras necesarias para retener las inundaciones".

El concejal del PP del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, asegura que no se puede frenar el crecimiento de Murcia con unos mapas de inundabilidad que no se ajustan a la realidad.  Y reclama al equipo de gobierno que exija al central la construcción del colector Norte y de la presa de Tabala para impedir que se inunden zonas de la ciudad como las avenidas Juan Carlos I o Juan de Borbón.

Navarro ha remarcado que en "78 millones de metros cuadrados se impide cualquier construcción de dotaciones y equipamiento, por lo que no se podría hacer ningún centro de salud o colegio, centro comercial". De hecho, añade, "el PSOE estaría condenado la ciudad de Murcia a no tener elementos que implican calidad de vida para sus ciudadanos".

El PP asegura que, con esta nueva cartografía y las restricciones del Ayuntamiento de Murcia, "se salvan algunos solares residenciales, pero provocan un perjuicio enorme a promotores o compradores que tenían sus viviendas comprometidas que no saben cuándo se les van a entregar".

A su juicio, "no se pueden paralizar las licencias ni frenar el crecimiento de una gran ciudad como es Murcia con una cartografía elaborada con opacidad que se está esgrimiendo como único argumento para el desarrollo de la ciudad".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000