30 Aniversario Onda Regional
Diputados de Ciudadanos en el pleno
Diputados de Ciudadanos en el pleno

PP, PSOE y Ciudadanos retiran iniciativas tras el registro de la moción de censura

Sonia Ruiz, del PP, se estrenó en el atril adaptado a la silla de ruedas

Descarga este audio

Eva Caballero

Después del registro de la moción de censura en la Asamblea regional, PP, PSOE y Ciudadanos retiraban varias de las iniciativas que presentaban en pleno, con lo que la sesión fue mucho más breve de lo habitual

No se debatía ni la ley de gobierno abierto para garantizar la continuidad del presidente. Tampoco se habló del pin parental o del cese de Pablo Iglesias.

Sí se aprobaba una moción de los populares para pedir al Estado un fondo de reconstrucción para los ayuntamientos de 3.000 millones de euros a repartir este trimestre.

Por unanimidad Ciudadanos ha logrado que se reserve el 7 por ciento de los contratos públicos para discapacitados. Fue la primera intervención de la diputada popular Sonia Ruiz en la cámara, con el atril adaptado para la silla de ruedas, algo que emocionó al presidente de la cámara, Alberto Castillo

Durante el pleno, parte de los escaños estaban vacíos: los de los diputados que estaban registrando la moción y los sillones de los miembros del gobierno.

Los presentes suscribieron dos declaraciones: la primera, para que las procesiones de Lorca se conviertan en patrimonio de la Humanidad. La segunda, para salvar al monte Arabí de Yecla de una granja de porcino. Ese rechazo se trasladará tanto al gobierno central como a Castilla La Mancha. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000