Concentración este martes por la tarde en Jumilla
Concentración este martes por la tarde en Jumilla

Prisión provisional para los tres detenidos en los altercados de Jumilla

El abogado de los detenidos asegura que fueron el joven apuñalado y su novia quienes iniciaron el conflicto

Descarga este audio

PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos en los altercados del pasado martes en la localidad. Todos ellos están investigados por los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos (ambos en la modalidad agravada de uso de armas u otros objetos peligrosos, así como lanzamiento de objetos contundentes y líquido inflamable), lesiones leves a 11 agentes de policía y daños.

En la resolución se explica que la adopción de esta medida cautelar de privación de libertad se considera en estos momentos necesaria y proporcionada por "el riesgo de reiteración delictiva", atendiendo a que los hechos se produjeron durante la segunda concentración de protesta organizada el 4 de mayo, a que ya se produjeron disturbios durante la primera concentración celebrada el 3 de mayo (que están siendo objeto de investigación), a la previsible convocatoria de nuevas concentraciones y a la especial gravedad de los hechos, con riesgo para la integridad física de los agentes de policía.

La concentración del martes pretendía ser homenaje al joven apuñalado mortalmente el pasado fin de semana en Jumilla. Cerca de las once comenzaron los disturbios. Querían entrar con violencia en las dependencias pero los agentes lo impidieron. Una vez más, rompieron la valla de acceso al recinto y lanzaron contra los policías piedras y botellas de alcohol que antes habían estado consumiendo. A los agentes de Policía Local se unieron efectivos de la Guardia Civil, momento en el que el grupo de violentos se dispersó. Tres de ellos, ahora en prisión provisional, fueron arrestados. 

Sobre lo que ocurrió en la madrugada del viernes al sábado, el abogado de los detenidos, José María Caballero, asegura que fueron la víctima y su novia quienes iniciaron el conflicto. Cuenta el abogado que la víctima estuvo agresiva y desafiante con los agentes y también con los miembros del clan de los antoñones y que aun está por determinar quién apuñaló al joven.

El letrado pedirá además que se investigué por qué la ambulancia tardó 15 minutos en iniciar el traslado del joven al hospital

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000