Antiguo comercio de jamones donde se construye la mezquita (archivo) A. MARTÍNEZ
Antiguo comercio de jamones donde se construye la mezquita (archivo). A. MARTÍNEZ

Protesta de los vecinos del barrio de Apolonia en Lorca por la construcción de una mezquita

Aseguran que el Ayuntamiento les había prometido un cambio de ubicación. También afirman que la comunidad musulmana no se opone al traslado, pero reclama los 50.000 euros que ya han invertido en las obras

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Los vecinos de la calle transformadores del barrio de Apolonia en Lorca se manifestaban, este jueves, para denunciar que prosiguen las obras de construcción de una mezquita junto a sus viviendas. Aseguran que el ayuntamiento les prometió un cambio de ubicación y ahora da marcha atrás.

 Según los vecinos, el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, les prometió que facilitaría un cambio de ubicación de las instalaciones, pero en las últimas semanas ha dado marcha atrás, según comentaba la representante de los vecinos Ana García.

Los vecinos aseguran que la comunidad musulmana no se opone a un cambio de ubicación, pero solicitan que se les abonen los 50.000 euros que aseguran han invertido en las obras de rehabilitación. La portavoz vecinal Ana García, indicaba que en una semana podría abrir la mezquita y que hay mucha indignación entre los vecinos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000