Cs ha cesado a su vocal en esta pedanía, que el pasado viernes rompió la disciplina de partido y votó a favor de mantener al actual alcalde pedáneo, José Joaquín Arias, de Vox
J.A. MARTÍNEZ. Murcia
Ciudadanos ha destituido al vocal de la junta local de Guadalupe, Miguel Ángel Jara, que rompió la disciplina de voto y permitió que el único vocal de Vox presida la pedanía, tras la moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos. Estas tres formaciones están estudiando la posibilidad de repetir el pleno local para hacer valer su mayoría.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha explicado que Jara en ningún momento les advirtió de que no compartía el planteamiento del partido y añade que no ve ningún motivo para que este vocal engañara a su formación y sus vecinos. Gómez ha confirmado que Cs está buscando nuevo vocal con la intención de repetir el pleno local de Guadalupe. También confirmaba que se intenta la repetición el concejal de Hacienda, el socialista Enrique Lorca.
Por su parte, el concejal de Podemos Ginés Ruiz, que ha recibido insultos y amenazas en redes sociales, dice que lo visto en Guadalupe es lo que la ciencia política denomina "política macarra"
Sin embargo, para el portavoz de Vox, José Ángel Antelo, en Guadalupe ha triunfado la democracia Antelo ha denunciado que nadie ha condenado la actuación de las "hordas socialistas y comunistas".
Desde el PP, Eduardo Martínez Oliva afirma haber cumplido sus compromisos y reitera su convencimiento de que en las instituciones hay que comportarse.