30 Aniversario Onda Regional

PSOE, Podemos y Ciudadanos abandonan el pleno tras llamar "horrible" Vox a una concejala

Se debatía sobre la violencia de género cuando la concejala de Vox, Inmaculada Ortega, dijo a la socialista Teresa Franco que "tan horribles son esos crímenes como horrible es usted y su partido"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Tensión esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia. Los concejales de Psoe, Ciudadanos y Podemos han abandonado la sala después de que la concejala de Vox Inmaculada Ortega llamara "horrible" a la concejala socialista Teresa Franco.

En ese momentno se estaba hablando en el pleno sobre la lacra de los crímenes machistas, una moción del psoe para izar banderas a media asta por cada víctima de la violencia de género. Vox insistía en que había que izarlas por cada víctima de la -como ellos dicen- violencia familiar y Ortega le decía a la concejala socialista Teresa Franco que "tan horribles son los crímenes como horrible es usted y su partido".

En ese momento los concejales socialistas, naranjas y morados desfilaron hacia la salida. La propia aludida, la socialistas TEresa Franco dice que no está dispuesta a que se diga de ella que es tan horrible como los propios crímenes machistas.

El concejal de Podemos, Ginés Ruiz, dice que es algo "inadmisible" y que "hay que pararle los pies a esta gente"

Y lejos de rectificar esas palabras, el portavoz municipal y presidnete de la formaicón en la Región, José Angel Antelo se jactaba de haber expulsado "al tripartito de las instituciones".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000