El PSOE propone la creación de premios anuales que visibilicen al colectivo inmigrante. AYTO, TOTAN
El PSOE propone la creación de premios anuales que visibilicen al colectivo inmigrante. AYTO, TOTANA

El PSOE propone la creación de unos premios anuales que visibilicen a los 220.000 migrantes que viven en la Región

El grupo popular y sus socios de gobierno muestran su desacuerdo porque, en su opinión, ese reconocimiento se aleja de la inclusión

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El PSOE propone en la Asamblea la creación de unos premios anuales que visibilicen a los 220.000 migrantes que viven en la Región. El grupo popular y sus socios de gobierno muestran su desacuerdo porque, en su opinión, ese reconocimiento se aleja de la inclusión.

La moción socialistas se convertía en un debate sobre inmigración, del que el diputado del PSOE Pedro López extrae como positivo que no provocase una "llamarada" e insistía en la importancia de visibilizar y reconocer al 15% de la población de la Región con unos premios anuales.

Apoyos a la moción de Unidas Podemos, como un grito contra los que fomentan el odio y la intolerancia, y de los dos diputados de Ciudadanos, que hablaban de un pequeño gesto en el camino correcto.

Sin embargo el PP y sus socios de escaño, los expulsados de Vox y Ciudadanos, no creen que haya que destacar la inmigración como elemento diferenciador y consideran que unos premios no deben tener en cuenta la procedencia de las personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000