Antonio Contreras (PSOE) y María Ángeles Fernández (Cs). ORM
Antonio Contreras (PSOE) y María Ángeles Fernández (Cs). ORM

PSOE y Cs garantizan unidad al frente del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Mantienen su pacto de gobierno, aunque no han concretado quién ocupará la alcaldía, tras la dimisión, ayer, de Joaquín Vela "por motivos personales"

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

PSOE y Cs mantienen su pacto de gobierno en Las Torres de Cotillas tras la renuncia, ayer, de Joaquín Vela como alcalde, por motivos personales.

Ambas formaciones han dado una rueda de prensa conjunta para lanzar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Las Torres de Cotillas: el pacto continúa y, por tanto, el gobierno local se mantiene, según confirmaba el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Contreras, quien ha anunciado la celebración de un pleno para nombrar alcalde o alcaldesa a finales de esta semana o a principios de la siguiente.

Lo que no han querido desvelar quién ocupará el cargo y, tampoco, si será del PSOE o de Cs.

Tampoco han dado detalles sobre los motivos que han llevado a Joaquín Vela no solo a dejar la alcadía sino, también, su acta de concejal y la secretaría general del PSOE de la localidad.

La portavoz de Cs, María Ángeles Fernández, primera teniente de alcalde, que asume la máxima responsabilidad municipal de forma interina, ha remarcado que el compromiso político que adquierieron con los vecinos en 2019 sigue intacto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000