Todos con la palma
Hemiciclo de la Asamblea Regional de Cartagena
Hemiciclo de la Asamblea Regional de Cartagena. EUROPA PRESS

PSOE y Podemos discrepan en el tratamiento político a los tránsfugas de la Asamblea Regional

Los socialistas respetan que la formación morada siga participando en los debates que proponen los expulsados de Ciudadanos y Vox pero reconocen que esa posición debilita al bloque de la oposición

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

PSOE y Podemos se alejan en la estrategia política contra el transfuguismo en la Asamblea Regional. Los socialistas respetan que la formación morada siga participando en los debates que proponen los expulsados de Ciudadanos y Vox pero reconocen que esa posición debilita al bloque que forman los diputados de la oposición.

La moción de censura daba paso a un escenario de mayoría absoluta formada por el grupo popular, y siete diputados expulsados de Ciudadanos y de Vox. Los socialistas no cuestionan las decisiones que toman otras formaciones pero entienden que Podemos, al participar en los debates y votaciones promovidos por tránsfugas, "debilitan la posición en contra de esta anomalía democrática", tal y como señala el viceportavoz del PSOE, Alfonso Martínez.

Los socialistas no debatieron ni votaron en el pleno del miércoles dos mociones de los grupos Ciudadanos y Vox, mientras que Podemos optaba por seguir participando en la actividad del parlamento siempre que se trate de asuntos que tengan un interés social. Rafael Esteban, diputado de Podemos, dice "que creen que deben dar la batalla institucional en defensa de aquello que consideren lo mejor para la Región de Murcia".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000