30 Aniversario Onda Regional
Puerto Lumbreras vacuna con éxito a personas autocitadas
La alcaldesa de Puerto Lumbreras vacunándose esta mañana. Foto: A. Martínez

Puerto Lumbreras vacuna con éxito a personas autocitadas

De los 2.200 lumbrerenses con edades entre los 50 y 59 años, 1.800 han obtenido su cita para vacunarse a través de la web o la aplicación de cita previa del Servicio Murciano de salud

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras ha completado con éxito la prueba piloto puesta en marcha por el Servicio Murciano de Salud en la que han sido los propios ciudadanos los que han sacado la cita para vacunarse.

De los 2.200 lumbrerenses censados con edades comprendidas entre los 50 y 59 años, y tras descartar los que ya habían sido vacunados al pertenecer a grupos esenciales, 1.800 vecinos han obtenido esta semana su cita para vacunarse a través de la web o la aplicación de cita previa del Servicio Murciano de salud. El gerente del área 3 de Salud, Enrique Casado, destacaba el éxito de la iniciativa. 

Entre los vacunados esta mañana estaba la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, que ha destacado que en las primeras 24 horas de funcionamiento del servicio se obtuvieron el 60% de las citaciones. Por su parte los lumbrerenses se han mostrado encantados con la iniciativa que les ha permitido elegir hora. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000