30 Aniversario Onda Regional
Ramón Villaplana en una imagen de archivo
Ramón Villaplana en una imagen de archivo

Ramón Villaplana, sobre las declaraciones de Campuzano: "Poner en cuestión la vacuna es algo muy negativo"

Este politólogo cree que la consejera de Educación debe rectificar sus palabras y no sembrar dudas sobre una cuestión que está "avalada científicamente"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

De "flaco favor a la sociedad murciana" tilda el profesor de Ciencias Políticas de la UMU, Ramón Villaplana, las declaraciones de la consejera de Educación Mabel Campuzano en Onda Regional sobre su negativa a ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Este experto politólogo cree que los responsables públicos deben ser prudentes porque su opinión tiene un efecto imitador en la sociedad y, en un momento como este, "no ayuda a los responsables de vacunación". Según Villaplana, la consejera de Educación "debe rectificar" y no sembrar dudas sobre un asunto avalado científicamente: "hay un cierto efecto de imitación de la gente hacia los políticos, cualquier posicionamiento fuera de lo que dice la evidencia científica hace un flaco favor a la necesidad de avanzar en el plan de vacunación", ha explicado a Onda Regional.

Villaplana dice que poner en cuestión la eficacia de la vacuna "es algo muy negativo para la situación en la que nos encontramos, la consejera debe rectificar y lanzar un mensaje de confianza".

Entre las voces de los expertos en Salud que han criticado las declaraciones de Mabel Campuzano se encuentra también la del vicepresidente de la Sociedad Española de Endoscopia Respiratoria. Javier Pérez Pallarés, cree que un cargo público no debería dar su opinión sobre este asunto, porque puede escuchalo gente que carece de información sobre el riesgo de no vacunarse.

En un mensaje en Twitter, este neumólogo, que trabaja en el hospital de Santa Lucía, invitaba a la consejera a pasearse por los pasillos de los hospitales para comprobar los efectos del coronavirus. Según Pérez Pallarés, quienes están informados son las sociedades científicas y los expertos, que tienen acceso a los estudios sobre la eficacia de las vacunas y a lo que ocurre en otros países. De hecho este especialista sostiene que, desde que están vacunados los ancianos y los sanitarios, han caído los ingresos con neumonía grave que colapsaban los hospitales.

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000