Campuzano: "Yo no me voy a vacunar, no lo tengo claro" | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Mabel Campuzano este martes en Onda Regional
Mabel Campuzano este martes en Onda Regional

Campuzano: "No me voy a vacunar, pero no voy a recomendar a la gente que no se vacune"

La recién nombrada consejera de Educación y Cultura reitera en una entrevista en Onda Regional que desconfía de la vacuna contra el coronavirus aunque dice que no va a recomendar a la gente que no se vacune

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Educación y Cultura Mabel Campuzano ha reiterado en Onda Regional que no se va a vacunar contra la covid porque desconfía de las vacunas contra el coronavirus. Al mismo tiempo, ha asegurado que "no voy a recomentar a la gente que no se vacune".

Durante algo más de un minuto de la entrevista que ha ofrecido el programa Plaza Pública de Onda Regional, María Isabel Campuzano ha respondido en tono jovial a varias preguntas sobre las razones que la llevan a no vacunarse. No ha ofrecido detalles de sus motivos más allá de una genérica desconfianza en los resultados de estas vacunas. "No voy a estar aquí haciendo una defensa de la vacuna y luego no vacunarme, eso me parecería bastante mal", ha indicado, para añadir que "yo no digo nada en contra de la vacuna, solo he dicho que no me voy a vacunar". Sin embargo, ha matizado que si al final le convencieran "de que verdaderamente viera el resultado de que después de la vacunación esto se ha solucionado, se ha salvado la crisis y que no tiene efectos secundarios", que en ese caso sí que se vacunaría.

"Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna. No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada por el estilo", ha ironizado la consejera.

Entre las voces de los expertos que han criticado las declaraciones de Mabel Campuzano se encuentra la del vicepresidente de la Sociedad Española de Endoscopia Respiratoria. Javier Pérez Pallarés, cree que un cargo público no debería dar su opinión sobre este asunto, porque puede escuchalo gente que carece de información sobre el riesgo de no vacunarse.

En un mensaje en Twitter, este neumólogo, que trabaja en el hospital de Santa Lucía, invitaba a la consejera a pasearse por los pasillos de los hospitales para comprobar los efectos del coronavirus. Según Pérez Pallarés, quienes están informados son las sociedades científicas y los expertos, que tienen acceso a los estudios sobre la eficacia de las vacunas y a lo que ocurre en otros países. De hecho este especialista sostiene que, desde que están vacunados los ancianos y los sanitarios, han caído los ingresos con neumonía grave que colapsaban los hospitales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000