30 Aniversario Onda Regional
Mabel Campuzano en los estudios de Onda Regional
Mabel Campuzano en los estudios de Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Mabel Campuzano: "No nos vamos a saltar la ley"

La nueva consejera de Educación y Cultura asegura que "no va a haber veto parental" y que el 'pin parental' "es tan solo una autorización que no impide" que se celebren las actividades extracurriculares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, resta importancia a las protestas que se han convocado en la calle contra su incorporación al Gobierno y niega que el 'pin parental' sea un veto al argumentar que otorga a los padres la posibilidad de que sus hijos atiendan una determinada charla, pero no impide que se celebren esas actividades. Por encima de las movilizaciones en contra de su nombramiento Campuzano sitúa lo que denomina una 'gran mayoría silenciosa'.

Campuzano negaba en una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional que se trate de un veto, por cuanto las actividades sobre las que se pregunta a los padres no van a dejar de realizarse. En cualquier caso, la consejera confía en el trabajo de los servicios jurídicos de su departamento "para que no nos echen las decisiones para atrás". "No nos vamos a saltar la ley", ha zanjado.

La nueva consejera de Educación también ha explicado las razones de que los diputados expulsados de Vox pidieran entrar en el gobierno y concretamente en Educación: su voto valía lo mismo y su bandera política había sido el 'pin parental'.

La diputada del Grupo Parlamentario Vox (expulsada junto a sus dos compañeros del partido que dirige Santiago Abascal) se ha referido a la vuelta total a la presencialidad en las aulas y ha insistido en que ésta se producirá con el inicio del nuevo curso escolar: ""para septiembre hay que tenerlo todo preparado". Sobre el denominado "cheque escolar", Campuzano ha asegurado que su planteamiento se ha "sacado de contexto". "Lo que hice fue abrir el debate como una posibilidad en la franja de 0 a 3 años para ver si funciona o no, nunca se ha hablado de implantarlo", ha dicho la consejera.

Durante la entrevista también ha sido preguntada por su decisión de no vacunarse frente a la covid-19: "es una opción personal, si pienso que no voy a vacunar tampoco me parece bien decir lo contrario, tengo que ser honesta consigo misma, no voy a hacer una defensa de la vacuna y luego no vacunarme", ha señalado la consejera para a continuación añadir que "yo no me voy a vacunar, no lo tengo claro, no voy a decir los motivos. Pero lo que no voy a hacer es recomendar a la gente que no se vacune"


Mabel Campuzano durante un momento de la entrevista en Plaza Pública

Campuzano admite que no tienen todavía un plan para Cultura, más allá de la defensa del patrimonio, y califica de desagradable su experiencia política, al tiempo que asegura que estaba preparada para la presión que supone este tipo de actividades: "No voy a entrar en otro partido político, mi experiencia en Vox ha sido muy desagradable. Cuando acaben estos dos años me voy a mi casa a descansar", ha indicado la consejera.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000