30 Aniversario Onda Regional

Rastreadores y Protección Civil en Lorca recibieron la vacuna el 16 de enero

El concejal de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, ha señalado que este personal ha sido vacunado “dentro de la programación y protocolo” establecido por la Dirección General de Salud Pública

AGENCIAS

El equipo del Centro de Rastreo de Casos Covid (Cecovid) del ayuntamiento de Lorca, atendido por personal de Emergencias y Protección Civil, y técnicos de ese departamento municipal recibieron la vacuna contra el coronavirus el 16 de enero.

Lo ha confirmado el concejal de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, que ha señalado que este personal ha sido vacunado “dentro de la programación y protocolo” establecido por la Dirección General de Salud Pública “en el momento que le correspondía, después de ser vacunado el personal sanitario de entidades públicas y privadas”.

Los rastreadores y técnicos de Emergencias y Protección Civil fueron citados para la vacunación por el servicio de Salud Pública del Área III de Salud, que organiza el calendario vacunal contra la Covid-19 en función del protocolo, ha relatado el edil.

Fueron vacunados 13 profesionales del servicio de Emergencias y 19 voluntarios de Protección Civil a los que, según Salud Pública, les correspondía la vacuna como personal sociosanitario, ha añadido Ponce.

Recibieron la primera dosis de la vacuna en el complejo deportivo Felipe VI en un proceso “organizado y dirigido por la Dirección General de Salud Pública”, ha insistido el concejal, que ha recordado también que el ayuntamiento “no tiene ni competencias ni participa en la decisión de quién se vacuna y quién no”.

Sus manifestaciones se han producido después de que haya trascendido la vacunación de este personal municipal en coincidencia con la polémica por la vacunación de 19 bomberos del parque de Lorca, en ese caso para no desaprovechar dosis sobrantes de la vacuna, según confirmó ayer el Gobierno de Murcia.

Ponce ha resaltado que el personal de Emergencias y Protección Civil forma parte de “sistema de sanidad de emergencias del municipio de Lorca”, tal y como recoge el plan territorial local de Protección Civil.

Ha recordado que entre los miembros de este servicio se encuentran profesionales técnicos de emergencias sanitarias, enfermeros, psicólogos, personal homologado para intervención sanitaria extrahospitalaria, personal de dotación del hospital de campaña, socorristas y trabajadores sociales.

Este servicio es también el que aporta la ambulancia que usa el ayuntamiento de Lorca para emergencias y dispositivos preventivos municipales, que da soporte, entre otros servicios, a la vacunación de las dosis frente al Covid que tengan lugar en el municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000