30 Aniversario Onda Regional
Francisco Álvarez, en su toma de posesión como consejero de Empleo, Investigación y Universidades. CARM
Francisco Álvarez, en su toma de posesión como consejero de Empleo, Investigación y Universidades. CARM

Reacciones a la dimisión de Francisco Álvarez como consejero

Podemos acusa directamente al PP de esta situación de inestabilidad. Pascual Salvador (Vox) pide la convocatoria de elecciones y Juan José Liarte, expulsado de Vox, califica de 'inteligente' el movimiento de Álvarez

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La dimisión de Francisco Álvarez como consejero de Empleo, Investigación y Universidades abre una nueva crisis institucional que se daba por zanjada con la toma de posesión como consejeros el pasado sábado, de Marcos Ortuño y Mabel Campuzano.

El secretario de general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha señalado este miércoles que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, "ha pervertido las instituciones de la Región de Murcia con la ayuda de Alberto Castillo y los tres tránsfugas de Ciudadanos".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, manifiesta que es “Diego Conesa, con su frustrada moción de censura, es el responsable directo de la situación política provocada en la Región”. Y añade que “de la mano de Ana Martínez Vidal ha intentado asaltar el Gobierno de la región de Murcia en una operación diseñada en La Moncloa”.

Desde Podemos acusan directamente al Partido Popular de esta situación de inestabilidad. La portavoz en la Asamblea, María Marín, tacha de indigno el escenario político regional.

De confirmarse por los letrados de la Asamblea, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, pasarían a formar parte del grupo mixto, con un posible recorte en los tiempos de intervención de los representantes de Podemos, pues el tiempo asignado al grupo mixto tendría que repartirse.

Quien se ha manifestado sobre este asunto es Pascual Salvador, de VOX, y considera que la situación exige la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas.

Entre los expulsados de la formación de ultraderecha, Juan José Liarte cree que, el de Álvarez, es un movimiento inteligente. Liarte descartaba además cualquier tipo de pacto con el Partido Popular para que ellos asumieran la consejería de Empleo, Universidades e Investigación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000