30 Aniversario Onda Regional
Oficina de empleo. EUROPA PRESS
Oficina de empleo. EUROPA PRESS

Reacciones a los datos del paro del mes de abril en la Región

El Gobierno regional y CROEM destacan el descenso en las cifras del desempleo y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, mientras que los sindicatos denuncian la precariedad de las contrataciones

Descarga este audio

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

La consejera de Empleo y portavoz del ejecutivo regional, Valle Miguélez, considera positivo el descenso en las cifras del paro y añade que sitúan a la Región de Murcia como la segunda del país que más empleo creó en abril y la tercera respecto a los datos de 2020.

Desde Comisiones Obreras, María Jesús Gómez, destaca la importancia del mantenimiento de los ERTE, denuncia la precaridad de las contrataciones y llama la atención sobre el colectivo de mujeres mayores de 44 años sin empleo.

En la patronal CROEM se destaca la subida significativa de la afiliación a la Seguridad Social. Ramón Avilés habla de las expectativas que para el mercado laboral que supone el avance de la vacunación y el fin del Estado de Alarma.

En UGT, Choni Ludeña reclama la aprobación urgente de los presupuestos de la Comunidad para que se activen programas sociales y de empleo dentro de una política económica inclusiva.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000