30 aniversario
Reunión del Comité de Seguimiento Covid. AYTO. MURCIA
Reunión del Comité de Seguimiento Covid. AYTO. MURCIA

Reapertura de los centros sociales de mayores de Murcia a partir del 15 de septiembre

Se pondrán en marcha de manera progresiva en tres fases, tal como ha decidido el Comité de Seguimiento Covid. El dispositivo de seguridad para la Feria incluye limitación de aforo en La Fica y vigilancia con drones

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Los centros sociales de mayores del municipio de Murcia vuelven a abrir sus puertas a partir del 15 de septiembre, pero irán recuperando la normalidad de sus actividades y servicios de manera graudal.

Se han establecido tres fases. Lo primero será la puesta en marcha del servicio de cantina y de peluquería, además de actividades puntuales al aire libre, tales como gerontogimnasia o clubes de lectura en grupos reducidos. En la segunda fase se pondrán en marcha los cursos y talleres de formación en el interior de los Centros y, por úlitmo, se retomarán las actividades grupales y colectivas en interiores. Todo ello en la medida en que lo permita la situación sanitaria. Lo confirmaba el alcade, José Antonio Serrano, tras presidir la reunión del Comité de Seguimiento Covid del Ayuntamiento.

En cuanto al plan de seguridad de la Feria de Murcia, que comienza hoy, en el recinto de La Fica se ha establecido un aforo máximo de 7.000 personas, en las atracciones se realizará un conteo de los asistentes y será obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto. Allí habrá 16 policías locales y 17 voluntarios de Protección Civil. Además, otros 16 agentes vigilarán los Huertos y 6 esatrán destinado en el Cuartel de Artillería. Este dispositivo contará con agentes no uniformados en La Fica y en Los Huertos.

 Asimismo, se reforzará el equipo para evitar los botelleos, también habrá agentes no uniformados y vigilancia con drones para evitar aglomeraciones en la vía pública. En el caso de que no se respete la distancia de seguridad, el propio dron a través de su megafonía advertirá de que hay que cumplir la normativa.

PP: "NO HAN CONTADO CON EL CONSENSO DE LOS PORTAVOCES"

Desde la oposición, el concejal del PP, Felipe Coello, cree que esta reunión del comité de seguimiento Covid llega tarde y acusa al equipo de gobierno de no haber contado con el consenso de los portavoces, y de no haber adoptado las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia que, sólo en el mes de agosto, se ha cobrado la vida de casi 70 personas en la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000