30 Aniversario Onda Regional
Rebeca Pérez en una imagen de archivo
Rebeca Pérez en una imagen de archivo. AYTO. DE MURCIA

Rebeca Pérez, designada portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia

Ballesta liderará a los populares en La Glorieta, el resto de concejales se han repartido las áreas de trabajo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Grupo Municipal Popular ha anunciado que Rebeca Pérez será la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Murcia, ejerciendo así las mismas funciones que ha venido desarrollando en el PP de Murcia que seguirá encabezado por José Ballesta, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

De esta forma, el Grupo Municipal Popular encara esta nueva etapa, en la que el ayuntamiento está encabezado por un tripartito, carente de proyecto, de Podemos, Ciudadanos y PSOE, con la intención de velar por los intereses de los murcianos, trabajando por el desarrollo económico y social del municipio, con dos objetivos fundamentales: la creación de empleo y preservar y garantizar la salud de todos los murcianos en este periodo Covid.

En este sentido, la portavoz ha señalado que "el Partido Popular de La Glorieta no va a permitir que Murcia retroceda. Seguiremos trabajando por Murcia y los murcianos siendo leales a la institución por encima de partidos e ideologías políticas. Los concejales del grupo municipal llevarán a cabo una oposición constructiva, firme y en defensa de los intereses de los murcianos".

ESTRUCTURA Y COMPETENCIAS

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia organizará su labor de oposición en diez áreas de servicio público, coordinadas por diez concejales, y lideradas por José Ballesta, que llevarán a cabo un rigoroso seguimiento y control para evitar retrocesos en los distintos servicios municipales.

Pérez compaginará la portavocía con la vigilancia de las materias de Transportes, Tráfico, Oficina Municipal de la Bicicleta, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Urbanos, Limpieza de Interiores, Vía Pública, Juventud, Proyectos Estratégicos y Salud.

Por su parte, José Guillén se encargará de hacer seguimiento en las áreas de desarrollo urbano, modernización de la administración e innovación, así como la coordinación de la comunicación.

Asimismo, Antonio Navarro supervisará las materias urbanísticas y de medio ambiente, ciclo integral del agua, así como mantenimiento y conservación de la huerta tradicional.

Por otro lado, Eduardo Martínez-Oliva velará por el control de las funciones relativas a los servicios de seguridad ciudadana, extinción de incendios, protección civil y la gestión económica con contenido en hacienda, presupuestos, política financiera y presupuestaria, gestión tributaria y recaudación y el área de contratación.

Mientras que Jesús Pacheco hará seguimiento de cultura, turismo, iniciativas municipales, archivos, museos, festejos y patrimonio.

A su vez, Mercedes Bernabé se encargará de supervisar las áreas de relaciones institucionales y controlará las materias de universidades, ejecución de políticas de transparencia y buen gobierno, gestión de las convocatorias financiadas con fondos europeos, atención al ciudadano y gestión de calidad, bibliotecas y salas de estudio.

Por su parte, Felipe Coello hará seguimiento a las áreas de deportes, los servicios veterinarios y zoonosis.

Marco Antonio Fernández se encargará de hacer seguimiento en las juntas municipales y pedanías, así como en recursos humanos, infraestructuras y fomento.

Pilar Torres hará el control de las funciones en materia de familia, igualdad, servicios sociales, mayores, vivienda, atención a la dependencia, promoción social y voluntariado.

Finalmente, Belén López se encargará de velar por el control de las materias de Educación y Escuelas Infantiles.

El Partido Popular de Murcia ha recordado que, a pesar de la pandemia y de centrar los esfuerzos en combatir la COVID-19, en 2020 se han lograron importantes avances gracias al Equipo de Ballesta: el arranque del mayor proceso de participación de la historia del Consistorio, con Conexión Sur; la culminación de la primera fase de Murcia Río I; Murcia Smart City, la puesta en marcha del Centro Único de Seguimiento, CEUS; la recuperación del Castillejo de las Fortalezas del Rey Lobo, el inicio de las obras de la Cárcel Vieja y la mayor transformación de nuestras infraestructuras verdes. Un proyecto de prosperidad, infraestructuras y servicios, que ya están disfrutando los murcianos.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000