La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos recomienda usar ropa amplia, colores claros y beber abundante agua e ingerir sal para reponer el sodio perdido pro el sudor. Pero principalmente, no trabajar solos
GEMA ÁLVAREZ. Murcia
Ante la ola de calor que se avecina los próximos días la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos lanza una serie de recomendaciones para quiénes trabajan en el campo. Como por ejemplo usar rompa amplia y de colores claros, aumentar la ingesta de agua y sal para reponer el sodio perdido por el sudor o no trabajar solos.
Antonio Moreno, secretario de agricultura de UPA Murcia, explica que debido a las altas temperaturas a veces también se ofrece la posibilidad de no ir a trabajar, o en caso de hacerlo que sea con unas condiciones más flexibles.
Para los trabajadores de invernaderos, se recomienda o bien no laborar o en caso de ser necesario hacerlo en las primeras o en las últimas horas del día, ya que dentro de estos cubiculos se pueden alcanzar temperaturas muy elevadas.
Además, en cuanto al sexo se refiere, según un estudio de UPA, es más posible que las mujeres padezcan lesiones debido al calor: un 55 por ciento frente a un 40 por ciento de hombres.