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Refuerzan la atención a los mayores con dependencia por el calor

El servicio de teleasistencia cuenta con un protocolo durante todo el verano para atender a los más de seis mil usuarios con los que cuenta

07 AGO 2021 - 13:30
Una teleoperadora del servicio de Teleasistencia
Una teleoperadora del servicio de Teleasistencia.TUNSTALL.
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Refuerzan la atención a los mayores con dependencia por el calor
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REDACCIÓN.Murcia

El servicio de teleasistencia para personas en situación de dependencia de la Comunidad refuerza la atención  a los mayores ante el episodio de altas temperaturas.

Cuentan con un  protocolo para hacer frente a temperaturas extremas  con el objetivo  de prevenir, minimizar y atender los efectos que sobre la salud de las personas usuarias del servicio pueden provocar las temperaturas extremas.  El verano pasado instalaron cuatro mil dispositivos de seguridad, 187 de ellos de teleasistencia móvil, para permitir a los usuarios seguir disfrutando del servicio fuera de su hogar.  El director general de Personas Mayores del IMAS es José López.

Hasta el 15 de septiembre está en marcha el plan  para todas las personas usuarias del servicio de teleasistencia, gestionado por la empresa Tunstall Televida,  y que actualmente cuenta con  unas 6.500 personas. El verano pasado casi dos mil presentaron algún tipo de riesgo que les hizo vulnerables ante episodios de temperaturas extremas, lo que representó el 28 por ciento del total de usuarios. 

 

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