Prueba PCR (archivo). MINISTERIO SANIDAD
Prueba PCR (archivo). MINISTERIO SANIDAD

La Región registra 16 nuevos contagios de Covid, la cifra más baja de la última semana

En la jornada de este domingo, por tercer día consecutivo, no se produjeron fallecimientos por esta causa

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia registró ayer domingo 16 nuevos casos positivos por Covid-19, en una jornada en la que no hubo que lamentar fallecimientos por esta causa, según los datos ofrecidos este lunes por la consejería de Salud. Es la tercera jornada seguida sin muertes por coronavirus.

De los 16 positivos, 8 corresponden a Murcia, 3 a Cartagena y el resto están repartidos en diversos municipios. Se trata de la cifra más baja de contagios por Covid en la última semana.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días comienza a descender, tras venir aumentando desde el pasado lunes, y queda en 52,01, por los 58,4 del viernes, según los datos actualizados de la web murciasalud.es. También lo hace la de la última semana, que pasa de los 26,4 de viernes a los 23,56 de hoy.

 

EVITAR AGLOMERACIONES EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

La Consejería de Salud recuerda la importancia del uso de la mascarilla para una celebración segura del Día de Todos los Santos. Junto a esta medida de prevención, se aconseja evitar aglomeraciones y espaciar lo máximo posible la celebración de esta festividad con el fin de reducir el número de personas que puedan coincidir al mismo tiempo en un lugar.

Como todos los años, se prevé una elevada asistencia a los cementerios este 1 de noviembre, con el consiguiente riesgo de aglomeraciones. Aunque son lugares en espacio exterior, se trata de recintos acotados con un aforo máximo permitido y que cuentan con espacios cerrados, como los aseos o panteones familiares, donde deben extremarse las precauciones.

En el interior del cementerio se aconseja respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, especialmente en los panteones familiares, según fuentes del Gobierno regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000