Imagen de un autobus accesible
Imagen de archivo. ASPAYM

Renfe programa autobuses accesibles para la línea de cercanías Murcia-Águilas desde el 2 de noviembre

El servicio debe ser solicitado con 48 horas de antelación y la asistencia para el embarque y desembarque será realizada por el conductor del autobús

REDACCIÓN. Murcia

Renfe ha programado autobuses accesibles para la línea C2 de Cercanías entre Murcia-Lorca y Águilas a partir del 2 de noviembre. Se establecen dos modalidades de viaje para personas con movilidad reducida en silla de ruedas: en su propia silla o en asiento convencional, al que necesita acceder con su silla. El servicio debe ser solicitado con 48 horas de antelación.

Los Servicios de Cercanías de la línea C-2 del núcleo de Murcia se realizan por carretera entre las estaciones de Murcia del Carmen - Lorca Sutullena-Águilas y viceversa. La asistencia para el embarque y desembarque será realizada por el conductor del autobús, quien también le ayudará con el anclaje y desanclaje de la silla y con el equipaje tanto en la estación de origen como en la de destino.

Todos los viajeros que vayan a realizar viaje y necesiten disponer de una plaza accesible, deberán realizar la solicitud llamando al teléfono '968-975253', en horario de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, exceptuando festivos.

Se han establecido dos servicios de autobuses en ambos sentidos, uno Semidirecto, con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca San Diego y viceversa, y otro Estacional con paradas en todas las estaciones de su recorrido. El servicio entre Lorca y Águilas y viceversa. se realiza con un bus estacional con parada en todas las estaciones del recorrido (P. Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas El Labradorcico y Águilas.) a la llegada del bus semidirecto procedente de Murcia.

Renfe ha establecido paradas en las siguientes poblaciones en puntos distintos a las estaciones de ferrocarril:

Población                                                           Parada de autobús

Alcantarilla-Los Romanos                                   Camino de los Romanos

Librilla                                                                  Av. Fuerzas Armadas

La Hoya                                                               Carretera del Hinojar

Lorca San Diego                                                  Av. Europa

Lorca Sutullena                                                    C/José Espinosa Pomares

Almendricos                                                          Av. de Águilas

Jaravía                                                                  Barrio de Jaravía

 

El plan de transporte alternativo se irá actualizando a medida que avancen las obras, los viajeros pueden consultar todas las actualizaciones en www.renfe.com  y en el teléfono de información de Renfe 912 320 320. También podrán consultar lo relativo a las actuaciones en la infraestructura en la página web de Adif www.adif.es.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000