30 Aniversario Onda Regional
Mª del Mar y su familia están confinados y cuatro de ellos han dado positivos. CEDIDA
Mª del Mar y su familia están confinados y cuatro de ellos han dado positivos. CEDIDA

REPORTAJE. El coronavirus afecta, cada vez más, a núcleos familiares completos

En el punto Covid del Morales Meseguer, en los últimos días, la actividad no cesa, con citas cada 2 minutos

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Las fiestas navideñas han motivado no solo un elevadísimo número de contagios de coronavirus sino, además, que esa transmisión se produzca en núcleos familiares completos

En la mayoría de los casos, las familias están pasando el Covid de forma leve, todos en casa, aunque hay excepciones y, para algunos, la situación se ha complicado y varios miembros de una misma familia se encuentran actualmente ingresados. En el punto Covid del Morales Meseguer, en los últimos días, la actividad no cesa, con citas cada 2 minutos, según nos confirmaba la subidrectora médica, Susana Raigal.

Mª del Mar y toda su familia están confinados. Tienen 3 hijos y solo el pequeño, de dos años, se ha librado del contaigo, que se produjo a través de un contacto en la empresa de su marido. Asegura que han mantenido todas las medidas de seguridad y, a pesar de ello, se han contagiado.

Sonia y su familia también pasaron la enfermedad a la vez, en su caso, el contagio fue por su hijo, que vive en Madrid. Ya están todos recuperados y asegura que, aunque lo pasaron de manera leve, no hay que perder el miedo a este virus.

Mª del Mar también alerta sobre la facilidad con la que se puede producir un contagio, y dice que siente rabia porque, a pesar de haber evitado lugares públicos y reuniones con otras personas, han acabado contrayendo la enfermedad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000