30 aniversario
Un helicóptero acude al rescate de la montañera en Yecla. DIRECCIÓN GENERAL EMERGENCIAS
Un helicóptero acude al rescate de la montañera en Yecla. DIRECCIÓN GENERAL EMERGENCIAS

Rescatada una escaladora herida en la Sierra de la Magdalena de Yecla

Ante la dificultad de acceso a pie para atender a la herida, se ha movilizado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS

REDACCIÓN

Una escaladora ha sido rescatada a primera hora de esta tarde por los Servicios de Emergencia tras sufrir un accidente deportivo en la Sierra de la Magdalena, en el término municipal de Yecla, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha ocurrido sobre las 14.50 horas. El '1-1-2' ha registrado la llamada de la compañera de la escaladora herida, alertando del accidente e indicando que tenía un tobillo posiblemente fracturado.

Inmediatamente se han desplazado a la zona del accidente un agente medioambiental, que ha confirmado la dificultad de acceso a pie para atender a la herida, por lo que se ha puesto en alerta al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCyE), y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Además, se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' hasta el punto accesible más cercano al accidente y bomberos del CEIS del Parque de Yecla. Realizado el rescate, el helicóptero ha trasladado a la herida hasta donde se encontraba la UME.

Una vez atendida y estabilizada, la mujer, de 47 años, ha sido trasladada consciente hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla para una valoración más precisa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000