Todos con la palma
Rambla en Puerto Lumbreras tras las lluvias
Rambla en Puerto Lumbreras tras las lluvias

Rescatadas siete personas atrapadas en vehículos por las fuertes lluvias

Mazarrón, Puerto Lumbreras y Murcia son los municipios más afectados

REDACCIÓN. Murcia

Los servicios de emergencia han tenido que rescatar a 7 personas atrapadas en vehículos en cauces de agua. Dos de ellos en las ramblas de Cañada Gallego, en Mazarrón y rambla de Nogalte en Puerto Lumbreras, donde se han registrado 23 litros por metro cuadrado en tan sólo 10 minutos. Allí en sólo una hora, entre las 14:30 y las 15:30, se han recogido casi 70 litros por metro cuadrado.  Junto a Calasparra y Caravaca han sido los municipios que más litros por metro cuadrado han registrado.

La lluvia de intensidad torrencial registrada este lunes que ha generado un total de 112 llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias, con la gestión de un total de 85 asuntos atendidos hasta las 19:00, principalmente en los municipios de Mazarrón, Puerto Lumbreras y Murcia sin daños personales ni incidencias graves. 

Dos vías han quedado cortadas, la carretera que va de Águilas a El Cocón y la que conecta Mazarrón con Morata. También ha quedado cortada al tráfico la vía Axial del Puerto de Mazarrón.

La mayoría de llamadas han sido por cuestiones relacionadas con el tráfico, sobre todo obstáculos en la vía pública por caída de objetos y arrastres de la lluvia, y también achiques, la mayoría de ellos en las calles, aunque alguno se ha dado también en sótanos y viviendas.

Además, en el día de hoy se han registrado más de 3000 rayos, y se están vigilando las zonas en las que han caído para evitar posibles incendios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000